(Por siempre jamás)
Tillie Cole
Traducido por Mariana Hernández Cruz
Editorial Planeta
2016 Tillie Cole
Primera edición México octubre 2017
Contraportada
Un beso dura un instante
Mil pueden durar una vida entera.
Poppy es una chica risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es un misterioso y amante de la fotografía. Su historia juntos comenzó desde que eran muy pequeños cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y tras la muerte de su abuela, Poopy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que sólo con Rune podrá iniciar esa gran aventura.
Pero el destino tiene otros planes que podrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noruega y todo lo que un día él y Poppy fueron se desvanece por completo, dejando tras de si un inexplicable silencio. sin embargo, la vida en una de sus tantas vueltas decide reunirlos de nuevo y, aunque ninguno de los dos es la persona que era, tendrán una segunda oportunidad para volver a enamorarse y descubrir el doloroso secreto que esconde Poppy, y que hará que cada beso se sienta como el último.
Reseña y Opinión
Mil besos tuyos, nos cuenta la historia de Pooppy y Rune, protagonistas y narradores.
Poppy es una niña de Blossom Groove, juguetona, risueña y con mucha energía positiva que transmite con su sola presencia. Rune es el nuevo vecinito Noruego que se acaba de mudar de Oslo con su familia por motivo del trabajo de su padre. Desde el momento en que se encuentran, Poppy se acerca a su nuevo vecino que no se encuentra de tan buen humor ya que no quería mudarse, lo saluda y le asegura que serán mejores amigos para siempre. Así sucede hasta que un acontecimiento importante marca la historia y la vida los protagonistas cuando ambos tenían apenas 8 años, el fallecimiento de la abuela de Poppy quien era para ella su mejor amiga y a quien amaba con todo su corazón. En sus últimos minutos en el mundo, su abuela le encomienda a Poppy una misión excepcional, una aventura que le ha de durar toda la vida y que la hará muy feliz; le encomienda la aventura de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga estallar su corazón. Poppy acepta la aventura y se lo cuenta a Rune, quien decide que será el quien le ayude a llenar ese frasco y la acompañará en tan bella aventura.
El tiempo transcurre mientras Poppy y Rune viven su aventura; sin embargo, no todo es dulzura, cuando apenas cuentan con 15 años, Rune y su familia deben mudarse de vuelta a Oslo nuevamente por motivo del trabajo de su padre; Rune no se encuentra nada conforme con la decisión de mudarse y no quedándole otra opción, la acepta y sufre anticipadamente por alejarse de Poppy. Poppy quién también sufre por separarse de él, acepta que no pueden cambiar la situación y promete nuevamente que por siempre ella será solo para él.
Años mas tarde y después de que el contacto entre los protagonistas se perdiera, Rune y su familia vuelven a Blosoom Groove en donde se deberá enfrentar nuevamente a Poppy, intentando luchar contra sus sentimientos y encontrar respuestas a los sucesos que marcaron sus vidas y que de ninguna manera podrán cambiar. Tendrán una nueva oportunidad pero deberán luchar para conseguirla.
Una novela juvenil, fresca y llena de amor, tanto que, en algunos momentos empalaga; si no eres fanático de las novelas románticas y cargadas de emociones no la leas porque te hará llorar. La historia te atrapa desde el inicio, mientras avanzas con la lectura, las emociones se ponen a flor de piel. Me preguntaba mientras leía ¿Qué sucede con el amor cuando las personas se vuelven adultas? ¿El amor es siempre desinteresado? De verdad, ¿Existen las almas gemelas? al terminar de leer la novela y con tantas emociones latentes solo puedo pensar que si, el amor si existe y cuando existe y es real, ni el tiempo ni la distancia pueden destruirlo.
La recomiendo totalmente aún si no eres un adolescente y, si lo eres, lo vas a amar. Estoy convencida de que nunca debemos dejar de soñar como niños, de enamorarnos como adolescentes y de disfrutar cada momento de la vida como si fuese el último.
4 / 5
Mis citas favoritas:
"Esta vida... pues es una gran aventura mientras estamos en ella. Una aventura que tenemos que disfrutar y amar con todo nuestro corazón antes de emprender la mayor aventura de todas".
"...el amor era simplemente la tenacidad para asegurarse de que la otra mitad de tu corazón supiera que él, o ella, era adorado de todas las formas posibles. Cada minuto de cada día. El amor era la ternura en su forma más pura".
"Rayos de luna en el corazón y luz del sol en la sonrisa"